Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2007

Loidi

Domingo a mediodía en Barcelona: no es fácil encontrar una buena propuesta para comer. Afortunadamente dimos con el Loidi (http://www.loidi.com/), agradable local bajo la dirección del prestigioso chef Martin Berasategui. Situado en el Hotel Condes de Barcelona, junto al Paseo de Gracia y enfrente del restaurante insignia del proyecto, el Lasarte, que dejaremos para mejor ocasión. En Loidi se trabaja con una filosofía de restaurante informal y asequible, ofreciendo una cocina con toques de de autor en versión prêt-a-porter, en la línea de los bistrots franceses.

Existen dos fórmulas básicas : un menú a 32,50€ con posibilidad de escoger primero segundo y postre (unas 3 opciones por plato) y un menú degustación más completo, La Selección de Martín, en que el segundo se desdobla en carne y pescado y se incluye otro postre adicional. Todo ello por 39€, un precio muy razonable y que fue la opción escogida. Bebidas y cafés van a parte; los panes correctos sin más; el servicio joven y atento.

1) Ensalada con queso de cabra.


Un plato aparentemente vulgar pero bien ejecutado. Queso de calidad, y suiles contrastes de mermelada de tomate con vainilla y pistachos.

2) Ravioli de setas con jamón ibérico.


Suculento plato otoñal, muy acorde con el día ventoso que hacía. Sabores puros y muy reconfortantes.

3) Dorada salvaje con ajetes.


Buen producto y cocciones acertadas tanto del pescado como la verdura. Correcto sin llegar a emocionar.

4) Meloso de ternera con judías de santa pau y puré de patata.


Extraordinario el meloso, haciendo honor a su nombre. Un punto saladas las judías y excepcional el puré: hiper-cremoso.

5) Mandarina.


Estudio sobre la mandarina, a modo de prepostre. Coulis en el fondo, bizcocho (muy bueno), mandarina, helado y chocolate blanco. Buen desengrasante después de la contundencia del plato anterior.

6) Arroz con leche.


Genial. Con ese nombre no podía ser menos. Cremosísimo arroz con leche, helado de leche merengada y polvorón tostado. Parece que hayan hecho un retrato robot de mis gustos. Uno de los postres más satisfactorios que he tomado recientemente. Podeis comprobar mi éxtasis mariano ante tal suculencia.



En resumen, un lugar muy decente en el que comer francamente bien sin rebentar y sin pagar en exceso. Excelente opción para un mediodía de domingo. Por su inmejorable ubicación conviene reservar.

3 comentarios:

ignacio dijo...

Yo estuve muy al principio y no me gustó nada, lo escribí en un post. Además he estado hace poco en Lasarte que también me decepcionó.
No obstante aparte de buena crítica he oido ultimamente buenas opiniones de Loidi por lo que en cuanto pueda le daré una nueva oportunidad.

Anónimo dijo...

Me pasó igual al principio pero desde hace ya muchos meses el Loidi ha hecho un cambio espectacular.... yo ya he ido otras 3 veces y siempre salgo encantado del restaurante... cierto que ahora hay q reservar con antelación o tener suerte y encontrar mesa el mismo día... yo es un restaurante que recomiendo 100%... espectacular los entrantes y la Materia Prima... espero q continue igual durante muchos años..

Anónimo dijo...

Quan he llegit arròs amb llet.... he pensat aquest és el postre d'en Ricard petit. Però a més amb llet merengada... Ja teniu el Thermomix? aquest mpostre el podries fer-lo tu mateix !!!
marta